Gustavo Segré: “La pelea de Alberto con Bolsonaro tiene una cuestión ideológica”

El analista y economista presagió cómo se resolverán los conflictos entre Alberto Fernández y Bolsonaro y contó cómo son las acusaciones de ser cómplice de asesinato contra el Presidente.

Gustavo Segré habló en Eco Medios del momento que vive la relación entre Argentina y Brasil y marcó que “las peleas entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro no ayudan en nada, claramente hay una pelea ideológica en el medio. Para Fernández, decir Lula libre, justificaría el día de mañana un Amado Boudou libre o un Julio De Vido libre”.

“Alberto se metió en la Justicia de Brasil al pedir la libertad de Lula y Bolsonaro se metió en la cuestión electoral al decir que votamos mal. Son imprudencias, no es necesario hacer eso”, complementó y sostuvo al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “esto va a dirimirse en cuestiones diplomáticas de ambas cancillerías, para preservar el comercio entre ambos”.

En el marco económico, puntualizó que “Brasil tiene una macroeconomía y una apertura que la Argentina no puede tener. No creo que se complique el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea, porque está liberado a que cada uno de los congresos lo apruebe. Se va a aplicar individualmente”.

Además contó cómo fue la situación en la que se acusó al jefe de Estado de ser cómplice de un asesinato: “La acusación de la red Globo tiene mucho de interés porque tuvo una fuerte reducción en la pauta publicitaria. Desde ahí se desató una guerra entre los el Gobierno y este medio”.

“Se acusa que Bolsonaro autorizó la entrada a un barrio privado a una persona que está siendo acusada por el crimen de Marielle Franco, pero no lo verificó porque ese día el Presidente estaba en Brasilia. No podía autorizar nada si no estaba”, agregó cerró al señalar que “el problema de la familia Bolsonaro no es lo que piensen, sino que además lo dicen. Nunca fueron cuidadosos y continúan sin serlo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios