Gustavo Posse analizó la situación de los contagios registrados en los asentamientos de San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, manifestó: “Bajó un 35% de villas. Las villas son más chicas, fueron urbanizadas y se utilizaron planes bastante creativos, como el hecho de colaborar para que se vayan a vivir a otros lados”, en diálogo con Hugo Grimaldi, por radio Eco Medios AM 1220.

Respecto a casos con coronavirus, afirmó que hubo casos pero que están relacionados, sobretodo, a importados. En torno a los sectores vulnerables, compartió: “El asentamiento recibe el contagio a través del trabajador esencial” e hizo referencia a enfermeros, policías o choferes de colectivos, con el fin de ejemplificar las vías principales. En este sentido, señaló: “Vamos apagando foco por foco, ya que, en la villa de emergencia tiene mayor proliferación que en otro lado”.

Sobre los contagios en los asentamientos del municipio, Posse expresó: “De las 24 mil personas revisadas, alrededor de 60 dieron diagnóstico para ser hisopado y una parte proporcional, cerca de un 70 % resultó, que tenía coronavirus”. Además, comentó que alrededor de 350 personas entras las que fueron dadas de alta o no recibieron el contagio, no son de circulación comunitaria sino de origen que viene del exterior.

Comentarios