Gustavo Neffa: “Nunca hubo hechos concretos en la negociación entre Estados Unidos y China”

El director de Research for Traders explicó cómo está la situación entre las dos potencias económicas del mundo y aseveró que, para estar más protegidos, Argentina debe seguir bajando la inflación.

Gustavo Neffa habló en Eco Medios sobre el estado del mercado en estos días y señaló que “la semana pasada fue la peor del año en materia bursátil a nivel global y ayer fue la peor jornada de todas”,

En cuanto a la devaluación del Yuan, explicó que se dio porque “la negociación entre Estados Unidos y China nunca llegaron a buen puerto, ni siquiera en el G-20 de Japón. Los signos de buena voluntad están sobre la mesa, pero los hechos concretos son nada. Hay una reunión prevista recién para septiembre”.

“China está intentando poner su impronta desde lo financiero y Trump juega sus cartas a corto plazo porque tiene las elecciones cerca”, explicó sobre las estrategias de cada uno y marcó que “Estados Unidos va a bajar más su tasa de interés en los próximos meses”.

Además, el director de ‘Research for Traders’ sostuvo que, a nivel local, “así como los primeros siete meses del año Argentina se benefició de este panorama externo, hoy lo perjudica. Si no solucionamos el problema de la inflación va a ser difícil estabilizar el tipo de cambio”

Comentarios