Gustavo Mena sobre la Ley de Emergencia: “Es muy probable que el 31 de junio se pretenda prorrogar”

El Diputado Nacional de Chubut, comentó sobre el reciente anuncio del aumento a jubilados. Y también detalló el proyecto de ley que presentó.

Gustavo Mena habló en Eco Medios, en primer lugar sobre el aumento a los jubilados: “Es un ajuste con todas las letras, lo anticipamos cuando se trató la ley de emergencia”. Y aclaró que “no es cierto el porcentaje que se dijo. Se les dio un 12,96% al sector que cobra la mínima y al resto se le dio un aumento muy por debajo de lo que hubiese correspondido por la Ley de Movilidad“.

En cuanto a la Ley de Emergencia, con vigencia por 180 días, comentó que “es muy probable que el 31 de junio se pretenda prorrogar” y sostuvo que el gobierno intentará hacerlo “por decreto”.

Analizando el porcentaje que recibirán los de la tercera edad, reflexionó en que “no se puede avanzar sobre derechos adquiridos”. Y continuó diciendo que: “Las jubilaciones corresponden a un sistema contributivo. Cuando uno cobra más que otra no es porque es un privilegiado, es porque hizo más aportes”.

“Esta medida le afecta a muchísimos jubilados”, aclamó y luego denunció que “no afecta a los jubilados del poder judicial. Eso es por una decisión pura y exclusiva del gobierno“.

Por último se explayó sobre la presentación de “un proyecto de ley que prohíbe la habilitación” de los micros de doble piso. Contó que “desde el momento en que se apruebe la ley, no se le podría dar el alta a nuevas unidades” y enfatizó en que “respecto a las que están en funcionamiento, van a seguir circulando hasta que termine su habilitación“.

NOTA COMPLETA:

Comentarios