Gustavo Marangoni: “Lo que llevó al peronismo nuevamente es la unidad y la crisis económica”

El analista dio su punto de vista sobre las elecciones, valoró los discursos tanto de Macri como de Alberto y dijo que, con el endurecimiento del cepo, el Banco Central confirmó que tenía “un dólar electoral”.

Gustavo Marangoni hizo un primer pantallazo en Eco Medios de lo que fue la elección y reflexionó que “lo que llevó al peronismo nuevamente es la unidad y la crisis económica. Alberto Fernández sacó lo mismo que Daniel Scioli obtuvo en el 2015, pero Fernández lo sacó en primera vuelta”.

En cuanto a la paridad de la elección, comentó que “el resultado obliga que se explique que esto es una nueva versión del peronismo. Los mensajes del Frente de Todos vinieron con la inercia de la campaña, excepto el Presidente electo que habló de cooperación y de gobernar para todos”.

Por su parte, valoró que “Mauricio Macri pasó rápido el chip campaña al chip Presidente, invitó a Alberto y pidió una trancisión ordenada. Hay que ver, más allá de los números, qué va a pasar dentro del bloque de ‘Juntos por el Cambio’, si siempre se moverán de manera conjunta o si el gobierno podrá entablar una negociación”.

Al aire de ‘Periodismo a Diario’, opinó del endurecimiento del cepo y soltó que “el Banco Central confirmó, con estas medidas, que durante este tiempo tuvimos un dólar electoral que fugó muchas reservas”.

Por último, en el marco internacional, comentó que “más allá de las simpatías o antipatías personales, Brasil es nuestro vecino y vamos a tener que negociar con ellos”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios