Gustavo Marangoni: “El contexto económico obligará a Alberto a tomar decisiones económicas que requieran acuerdos”

El politólogo habló de la posibilidad de realizar un “acuerdo económico y social”, marcó el importante número de legisladores que tendrá ‘Juntos por el Cambio’ y cómo intentará construir poder Alberto Fernández.

Gustavo Marangoni habló en el aire de Eco Medios y calificó como “viable” un acuerdo económico y social, pero que “requiere un contexto. Se plantea que el Estado y el sector privado se sienten en una mesa a acordar ciertas situaciones. Para realizarlo es necesario saber qué política se va a llevar adelante”.

En caso de que esto se diera, el politólogo sostuvo que “la oposición debe participar” ya que “si se repite el número de las PASO, Juntos por el Cambio quedará con una muy buena cantidad de diputados y senadores, aunque divididos entre la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO. Ahí es importante cómo se mantiene la convivencia”.

De cara al futuro, vaticinó que “Alberto va a tener que construir un liderazgo consociativo, porque tiene en su coalición los factores de Cristina Kirchner y Sergio Massa. Imagino que irá rubricando primero acuerdos para dentro y luego los hará con la oposición”.

“Dentro del peronismo es importante ver quién tiene el control del centro estratégico. Imagino que eso intentará hacer Alberto Fernández”, agregó en ‘Identidad Pyme’ y afirmó que “el contexto económico lo va a obligar a tomar algunas medidas que tendrán consenso y otras que ameritarán discusión. Ahí habrá que ver si tiene uñas de guitarrero para lograr esos pactos”.

Por último, expresó que “para las Pymes lo único que podría traerle el cambio de Gobierno son buenas noticias. Imagino a futuro que haya tasas más bajas y préstamos para focalizar en el capital de trabajo. Va a ser muy importante para la confianza lo que suceda en la trancisión, sobre todo en los sectores que tienen la capacidad de generar dólares”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios