Gustavo Lopetegui: “A partir de mañana los combustibles quedan sin congelamiento”

El secretario de Energía confirmó que no se renovará el DNU y confió que habrá “prudencia” en los aumentos. 

Una de las medidas que había tomado el gobierno en búsqueda de revertir la elección era congelar le precio de las naftas. El Presidente Macri había emitido un DNU para que esto se lleve a cabo y el mismo vencerá este miércoles.

Sobre esto se expresó en Eco Medios Gustavo Lopetegui, quien marcó que “a partir del 13/11, el precio de los combustibles va a seguir sin ningún tipo de congelamiento y con precios fijados por las empresas. El gobierno no va a tener injerencia”.

En el aire de ‘Futuro Sustentable’, el secretario de Energía puntualizó que cree que “las empresas van a tener prudencia y no van a dar un salto en el precio del combustible, sino que va a ser algo gradual. Estimamos que la brecha es del 15%”.

En lo que respecta a la transición, Lopetegui afirmó que no hubo contacto con quienes van a tomar el oficialismo el 10 de diciembre, pero no descartó una reunión. “Todavía no se comunicó nadie con nosotros de parte del gobierno electo para ponernos a trabajar. Estamos preparando un balance”, cerró.

 

Comentarios