Gustavo Gómez fue oficializado al frente de la APREVIDE

El Gobierno bonaerense oficializó hoy la designación de Gustavo Javier Gómez, a partir del 3 de noviembre último, en el cargo de responsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De).

El nombramiento se formalizó a través del decreto 1167 publicado en el Boletín Oficial del distrito, tras la renuncia -el 3 de noviembre pasado- al cargo de Juan Manuel Lugones, quien está a la espera de un juicio oral acusado de abuso sexual, amenazas y abuso de autoridad.

Lugones, quien había sido designado en el cargo por la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y ratificado por el actual Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, explicó su decisión a través de un video difundido por las redes sociales en el que planteó que “luchar contra las mafias del fútbol tiene un precio y lo estoy pagando”.

Lugones espera el inicio del juicio oral que se le sigue tras ser denunciado en febrero pasado por una policía de “abuso sexual, amenazas y abuso de autoridad”.

Según fuentes judiciales, en la instrucción de la causa que llevó adelante la UFI 15 de La Plata (fiscal Cecilia Corfield), al menos 16 testigos avalaron el testimonio de la denunciante.

A partir de la denuncia, distintas asociaciones presionaron para que se lo destituyera, entre ellos la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, la Coordinadora Sin Fronteras de Fútbol Feminista y la Coordinadora de Hinchas.

Comentarios