Gustavo Acevedo: “El Viaducto Mitre y el Paseo del Bajo son obras del primer mundo”

El Presidente de la Junta Comunal 13 explicó el impacto que tendrán las obras en la vida cotidiana de la gente, comentó sobre el nuevo taller del subte ‘D’ y lo que se está haciendo en el Arroyo Vega.

Gustavo Acevedo (audio), Secretario General del Pro en la Comuna 13, habló en Eco Medios y sostuvo que “el Viaducto Mitre es una obra de primer mundo que la Ciudad necesitaba. Se ganaron miles de metros cuadrados debajo del tren, se dio mano de obra a más de 3500 personas y quitaron 8 barreras”.

El Presidente de la Comuna 13 marcó que ahora “los vecinos ganan 20 minutos de ida y 20 minutos de vuelta en su tiempo diario y que en la barrera de ‘Pampa’ había mucha delincuencia. Aprovechaban el embudo para poder hacer los clásicos ‘robos piraña’ y todo eso quedó en el olvido. Además se logró despejar mucho la zona donde confluían los colectivos, que generaba una contaminación tanto sonora como ambiental muy importante”.

Profundizando en lo que es la contaminación, marcó que “el nuevo viaducto tiene unos paneles que reducen notablemente la contaminación sonora. El tren pasa por arriba y casi no te das cuenta” y confesó que “los ingenieros de los Viaductos y del Paseo del Bajo ya están tasando para reproducirlas en el exterior”.

Por otro lado, dijo que “el Paseo del Bajo es una obra de primer mundo, algo impensado hace unos años. Antes de esto, si te llegaba a agarrar un embotellamiento arriba del micro no sabías cuándo podías salir de Capital” y también comentó que “la obra del arroyo vega va a permitir que en la Capital Federal no se inunde nunca más”.

En última instancia, contó que además de conseguir el financiamiento para renovarla casi por completo, “hemos inaugurado un taller propio para los subtes de la línea D. Antes, para arreglar un coche, tardaban dos días en llegar al taller de Primera Junta”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios