Guillermo Olivetto: “Hay una caída en la imagen del gobierno entre 7 y 10 puntos”

“Acá hubo una serie de hechos que se dieron en el mes de diciembre que alteraron el clima que venia habiendo en la gente”, expresó.

Guillermo Olivetto, Presidente de la Consultora W, especialista en sociedad y consumo, afirmó que “nosotros habíamos medido hasta el 30 de noviembre y lo que veías ahí es que la gente terminaba el año con calma diciendo que los precios se habían reacomodado”.

Continuó y agregó que “de hecho si uno mira el indicador de inflación anualizado del INDEC, la inflación de alimentos fue del orden del 20% y la de electrodomésticos y también de productos de indumentaria fue del 17%, esos rubros que pesan mucho en el consumo cotidiano estuvieron mucho más cerca de la meta que se había fijado el central”.

Argumentó que “el gran problema que hay acá es que obviamente hay cuestiones de ordenamiento imprescindibles de la macro que a medida que el gobierno los ejecuta naturalmente tocan la micro”.

Sentenció, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “hay una caída en la imagen del gobierno entre 7 y 10 puntos de acuerdo a algunas cosas que han trascendido. Creo que tenemos un verano que ha vuelto, desde el punto de vista de la confianza de la gente, al escenario previo al que había a la elección”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios