Guillermo Moreno: “No dije que se pueda robar. Dije que los muchachos que son amigos de lo ajeno lo hagan en la ley del juego”.

El ex secretario de Comercio se refirió al video que apareció donde dijo que hay que ser “amigo de lo ajeno pero con códigos” y dijo que los que lo hagan “deberán confrontar con La Policía”. Además prometió terminar con el paco y con “el delito violento”.

Guillermo Moreno (audio) se pronunció sobre el video que se filtró de él en un acto en La Matanza y destacó que “yo no dije que se pueda robar. Dije que los muchachos que son amigos de lo ajeno, que están desde siempre en la sociedad, lo hagan en la ley de juego. Eso quiere decir que para confrontar con ellos estará el aparato Policial del país”.

“Lo que dije es que en el marco de la ‘ley de juego’ vos tenés los ladrones y la Policía, si no hubiese ladrones no habría Policía”, agregó en ‘Punto de Impacto’ y puso como ejemplo de esta diferenciación que “robarle una cartera a una señora está fuera de todo código ético y moral. Porque si la arrastran y le rompen la cadera, cuando vuelva a caminar envejeció 10 años”.

Como principal propuesta, aseguró que, si es presidente, “termino con el paco en 15 días” y también con “el delito violento, que es el que molesta a la gente y no la deja vivir. El gordo valor, cuando robaba camiones de caudales, o los boqueteros que le robaron joyas a Mirtha Legrand no son los que a la gente no la dejan vivir, sino que son los delitos que traen violencia”.

Por otro lado, afirmó en diálogo con María Eugenia Alonso Piñeiro que “fui 6 años y medio secretario de Comercio porque tenía principio de autoridad, que no es lo mismo que  autoritarismo. Si hubiese sido autoritario mientras fui secretario de Comercio tendría denuncias en la justicia”.

En ese sentido, le respondió a las acusaciones de Laura Alonso y dijo que “venga a decirme a personalmente a mí que robé 12 años  y le inicio una querella. Que ponga nombre y apellido en vez de hablar de manera genérica”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios