Guillermo Marijuan: “Los investigados por corrupción deberían continuar detenidos”

El fiscal federal dio su punto de vista sobre la liberación concedida a algunos ex funcionarios del kirchnerismo y sostuvo que “el dinero que no se recuperó podrían utilizarlo de manera oscura. Hay riesgo de fuga”.

Guillermo Marijuan habló en Eco Medios luego de que varios de los presos investigados por corrupción durante el gobierno de Cristina Kirchner y afirmó que comparte “el fallo del juez Sebastián Cassanello y que, desde mi punto de vista, el nuevo código no modifica la situación de los detenidos por corrupción. El peligro de fuga puede estar constituido no solo por la penal sino por varias situaciones”.

“En el caso de los delitos por corrupción, el dinero todavía puede estar en manos del delincuente y podría estar usándolo de manera oscura. Además esa plata tiene que estar a disposición de la gente”, agregó el fiscal federal en diálogo con ‘Testimonios Judiciales’.

En cuanto al trabajo que se está realizando, comentó que a Lázaro Báez lo están “investigando en dos causas además de la Ruta del Dinero, que actualmente está en juicio. Hay movimientos de dinero de la Argentina hacia Suiza y luego, esa misma plata, retornó a la Argentina”.

“Hay riesgo de fuga aún con los acusados detenidos porque siguieron manejando el dinero desde la cárcel. Pedimos que todo sea evaluado de manera global”, complementó el letrado y opinó que “en cuanto a lo que a mí me toca, insisto en que Lázaro Báez debe seguir detenido”.

Por último, miró hacia adelante y sostuvo que “a futuro se deberá actuar con la mayor regularidad posible, se debe realizar un estudio de qué organismos públicos o privados pueden realizar escuchas”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios