Guillermo Marijuán analizó la causa de Lázaro Báez

El fiscal Guillermo Marijuán dialogó con “Todo justicia”, por radio Eco Medios AM 1220, sobre la causa de Lázaro Báez y el espionaje ilegal.

“Los países más exitosos en términos de investigación son los que menos escriben, los que menos vuelcan en sumarios interminables las investigaciones. A su vez, tienen un respaldo procesal que les permiten infinidad de recursos. Respecto a lo que denominamos como ´investigaciones complejas´ que tiene como imputado a Lázaro Báez y mucho otros, concluimos con el Juez Castañero una investigación importante, llevamos la causa a juicio en el 2017 cuando se inició en el 2016. Puede ser que haya un problema ante el tribunal oral, que recibe causas por narcotráfico, entre otras”, explicó Marijuán sobre la demora en el inicio de esta causa.

Respecto a los casos de políticos que manifestaron “presiones” en la complicidad política, reflexionó: “Yo le puedo hablar de la situación de mi causa. Es cierto que Báez, con una nueva defensa, volcó una presentación en ese sentido cuando vio que el juicio estaba entrando en una etapa de alegato. Lo que hice en ese momento fue auto denunciarme. Sin entrar en el detalle particular de ese caso, todo lo que sea que se presta a dilatar, es un tiempo preciado que no juega en favor de la justicia”.

Comentarios