Guillermo Farré, de la prueba fallida en Boca Juniors al vasto recorrido por el fútbol nacional

“A los 17 años tuve una prueba en Boca Juniors donde no quedé y estuve un poco desilusionado con el deporte. Pensé que no iba a tener más oportunidades. Luego, el irme a Rosario fue una gran decisión en lo personal”, expresó el experimentado mediocampista Guillermo Farré sobre sus inicios en diálogo con Rafael Crocinelli, en el programa “Palabra Autorizada”.

“Había jugadores que no llegaron y que tenían mejores condiciones técnicas que yo. Me empecé a dar cuenta de joven de que me tenía que hacer camino a través de la parte psicológica para equiparar mis posibilidades”, aseguró el actual volante de Estudiantes de Río Cuarto.

Acerca de sus inicios recordó por radio Eco Medios: “Soy oriundo de Colón, provincia de Buenos Aires. En el año ´99 tuve la posibilidad de incorporarme a la quinta división de Central Córdoba de Rosario y luego empecé a formar parte de la primera división”.

Ante la pregunta de si jugaría en Instituto, el histórico rival del “Pirata” (su exequipo), respondió por la AM 1220: “Si hubiese aparecido la posibilidad estaba predispuesto. A Belgrano le di todas las posibilidades para retirarme allí, he vivido muchas cosas lindas con el club y de mi parte tengo el mejor recuerdo”.

Por último, abordó la instancia en cuando no juegue más al fútbol y proyectó: “El fútbol me apasiona, me da una gran libertad. Estoy preparándome para seguir estando en el ambiente, pero sé que depende de la incorporación de uno a un staff de fútbol”.

“Uno se retira joven para la vida. Yo la estiré un poco más, pero hay que seguir canalizando la adrenalina y mi forma sería seguir ligado a lo deportivo”, concluyó.

Comentarios