Guillermo Dietrich: “Hoy Aerolíneas tiene más pilotos que en el 2015”

El Ministro de Transporte rechazó el reclamo que harán los aeronáuticos, los acusó de “tomar como rehenes” a los pasajeros y marcó que se han generado empleos

Guillermo Dietrich dio una conferencia de prensa luego de que los Gremios Aeronáuticos anunciaran un paro para el jueves y aseguró que “toman de rehenes a los pasajeros. En estos tres años se generaron empleos. Muchos de estos pilotos estaban en Argentina sin trabajo, o estaban en el exterior en compañías aéreas, hoy en Aerolíneas hay más pilotos argentinos que en 2015”.

Por otro lado, en cuanto al motivo de la protesta, sumó que “no se cambió ninguna ley. Los pilotos extranjeros pueden trabajar en Argentina excepcionalmente por dos años, continúa todo igual. Esta ley es para líneas comerciales, privadas, lo único que se hizo fue facilitar los procesos administrativos para validar una licencia extranjera”.

En último orden cargó directamente contra los pilotos y los gremios y afirmó que con todo esto “quieren generarle un daño a Aerolíneas”.

Comentarios