Guillermo Dietrich: “Antes las licitaciones no se veían y eran completamente oscuras”

El ministro de Transporte habló luego de la inauguración del Paseo del Bajo y afirmó que hay “un profundo sentimiento de cambio”. Además explicó cómo se hacían los contratos de obra pública antes y que ahora “todos pueden descargarse de internet”.

Guillermo Dietrich habló con la prensa una vez inaugurado el Paseo del Bajo y expresó que “hay un profundo sentimiento de cambio en la gente de no volver atrás, que no quiere más que no se hagan las obras o que se maten en choques frontales donde debería haber habido una autopista. Las miles de personas que se acercaron ayer te transmitían fuerza y te pedían que no aflojes”.

“Esto le permite a la gente creer que su esfuerzo vale la pena”, aseguró el ministro de Transporte que explicó que quien quiera “puede entrar a internet, ver el pliego y descargarlo”.

Además criticó duramente al Gobierno Kirchnerista y marcó que en esos años “en la Provincia de Santa Cruz se destinó el 12% de los recursos de Vialidad Nacional. Una empresa que creó Lázaro Báez cuando Néstor Kirchner ganó la presidencia en el 2003 se llevó el 80% de la Obra Pública y contratos por 132 mil millones de pesos”.

“Antes los pliegos no se veían y las licitaciones eran completamente oscuras”, agregó Dietrich y cerró al puntualizar que “el kirchnerismo dejó 210 días de atraso de pago a todas las empresas constructoras, pero a la de Lázaro Báez se le daba anticipo”.

 

 

Comentarios