Guillermo Delamer: “En este momento se están haciendo patrullajes sobre los alrededores y en la zona de detección”

“Se mandaron busques y corbetas que poseen sonares para poder detectar el submarino”, explicó.

Guillermo Delamer, Director del Centro de Investigaciones Marítimas y Fluviales, afirmó que “el submarino en un momento determinado dio una posición, el día 15, informando que seguía rumbo a su base de regreso a Mar del Plata, y después de eso no hubo mas comunicaciones. Que estaba medio de un gran temporal”.

Explicó los datos con los que se cuentan y expuso que “tenemos una estima. Se sabe que tenia un plan de navegación, entonce se lo puede estimar según la velocidad que va llevando, no es tan preciso, no es una posición que pasa por radio”.

Agregó que “tenemos una información de una triangulación hecha 3 horas después donde habría una anomalía hidroacústica, que es un ruido. Esa triangulación no da en un punto, se cortan tres líneas y da un triangulo, ese es un área”.

Aseguró, en el programa “La Usina” que conduce Néstor Sula, que “después se mandaron busques y corbetas que poseen sonares para poder detectarlo. En este momento están haciendo patrullaje sobre los alrededores y en la zona donde se detectó”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios