Guillermo Carmona: “los países que utilizaron a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico tuvieron resultados catastróficos”

El diputado nacional se mostró preocupado por el nuevo rol de las Fuerzas Armadas y afirmó que el proyecto debería haber pasado por el Congreso Nacional.

Guillermo Cardona estuvo al aire de ‘Eco Medios’ y se expresó sobre el decreto que sacó Mauricio Macri con respecto a las fuerzas armadas y los coletazos que sigue teniendo. Afirmó que “en el Congreso manifestamos nuestra preocupación por la tendencia del Gobierno de involucrar a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.  Este, lamentablemente, no es un tema que carezca de antecedentes. Ni bien asumió, Mauricio Macri sacó un decreto en materia de seguridad que avasalló al parlamento y ahora lo hizo nuevamente”.

Por otro lado, opinó que “este decreto es una medida  peligrosísima” ya que “puede derivar el utilizamiento de las Fuerzas Armadas en tareas de represión interior”. Además, aseguró que los países que utilizaron a las Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico tuvieron resultados catastróficos”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios