Guido Sandleris: “Seguiremos interviniendo en el mercado de cambio”

El presidente del Banco Central marcó las acciones que tuvo la entidad la semana pasada y expresó cómo seguirá de aquí en adelante.

Guido Sandleris dio una conferencia de prensa luego de que hablara Hernán Lacunza y sostuvo que “nuestras acciones apuntan a contener el flujo financiero sobre la economía real. El Banco Central vendió dólares por 500 millones de dólares para aportar liquidez y seguiremos interviniendo si las condiciones lo requieren”.

Entre otras medidas, comentó que la semana pasada “intensificamos la absorción de pesos, lo que significó subir la tasa de Leliq a 11 puntos porcentuales. Limitamos el apalancamiento en el mercado cambiario de los bancos, lo que derivó en una caída en la demanda de dólares”.

Más allá de la intervención anunciada, expresó que “no se van a utilizar reservas para contener el tipo de cambio lejos de su valor de equilibrio” y anunció que “durante todo el programa se renovaron los depósitos en pesos de manera normal hasta la semana pasada”.

Como resultado de la devaluación, marcó que “se va a interrumpir el proceso de desinflación de los últimos cuatro meses y va a subir tanto en agosto como en septiembre. Seguiremos introduciendo los ajustes necesarios para retomar el sendero de la baja”.

Por último, soltó que “el stock de Leliq ahora es de poco más del 5% del PBI y a fin de año pasado era el doble”.

Comentarios