Guido Sandleris: “Las medidas son para controlar las reservas”

El Presidente del Banco Central dio una conferencia de prensa donde explicó los motivos para endurecer el cepo cambiario.

Guido Sandleris dio una conferencia de prensa donde explicó por qué se decidió endurecer el cepo y lo calificó como una “medida transitoria y muy estricta. Es con el objetivo de preservar las reservas ante el grado de incertidumbre actual durante el período de transición y darle libertad al próximo gobierno “.

En el marco político, sostuvo que “no es normal que unas elecciones generen la incertidumbre que hemos visto en estos meses. Esto no ocurre en otros países del mundo. La mayoría de los países de la región han logrado ciertos consensos básicos de las políticas económicas que hacen que los proceso electorales no afecten a sus economías”.

“Este es el Banco Central de los argentinos y por eso para nosotros es tan importante tanto lo que suceda hasta el 10 de diciembre como lo que ocurra después. Haremos todos lo que esté a nuestro alcance para que el Central desarrolle una política monetaria consistente”, complementó Sandleris.

Entre los motivos que llevaron a esto soltó que “la última semana vimos un aumento importante en la demanda de dólares, principalmente por parte de los individuos. Ante el riesgo de que se mantuviera esta semana, decidimos aumentar los controles. El resto del equema de cambios se mantiene sin modificaciones”.

“Estas medidas no son gratuitas para la economía. El tipo de controles afecta a mucha gente, a la actividad económica, entonces hay que hacer un uso agotado y con mucha cautela. Es lo que hemos hecho”, cerró.

Comentarios