Guido Lorenzo: “Puede darse la recesión más larga de los últimos 10 años”

El director de LCG Consultora explicó los números que se dieron a conocer ayer y qué podría hacer Alberto Fernández para levantar las expectativas.

Guido Lorenzo (audio) habló del crecimiento en la actividad y explicó que “comparado con el primer trimestre hay un 0,3% de caída en la actividad. Esto marca que la recesión se profundizó más allá del número positivo interanual”.

“Todo lo que es trabajo intensivo está muy complicado y tiene un nivel de desempleo que no se veía hace más de 10 años, aunque en el medio tuvimos un período de estadísticas muy dudosas”, comentó Lorenzo y agregó que “lo que pueda pasar en el tercer o cuatro trimestre no es muy promisorio. Podría darse la recesión más larga de los últimos 10 años”.

En lo que hace al futuro, marcó en diálogo con ‘Periodismo a Diario’ que “el Gobierno de Alberto Fernández podría traer algún entusiasmo, sobre todo en los primeros 100 días de verano que tienen todos” pero que “no se puede aumentar el gasto ni emitir más porque el nivel de inflación ya es muy elevado”.

Por último el director de LCG consultora marcó como “necesario divorciar el tipo de cambio con la suba de la inflación” y especificó en cuanto a un posible cambio en los pagos de la deuda que “si el 43% adhiere a un reperfilamiento, el resto tiene que acatar”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios