Guadalupe Terrón: “La igualdad de género es un de los ejes de trabajo clave para la estrategia de sustentabilidad de la compañía”

La Coordinadora de Sustentabilidad del Grupo Andreani Logística, habló de la política que se aplica en dicha empresa para lograr la perspectiva de género.

Guadalupe Terrón conversó con Conexión Parques, por Eco Medios, y comenzó contando: “La igualdad de género es un de los ejes de trabajo clave para la estrategia de sustentabilidad de la compañía. Entendemos que tenemos el compromiso y la responsabilidad de generar entornos cada vez más inclusivos, en igualdad de condiciones y mismas oportunidades para todos y todas”.

En diálogo con Lía Ghelfi, Terrón entendió: “Tenemos un largo camino para recorrer, sobre todo para derribar esos preconceptos de que hay tareas especificas para hombres, como manejar un camión o una máquina en una planta de operaciones”.

Luego especificó: “Tres de nuestros KPI son de género, aumentar la cantidad de mujeres dentro de la empresa, la cantidad de mujeres líderes y la cantidad de mujeres transportistas. Buscamos tener objetivos a mediano y largo plazo, y diseñar proyectos y programas que contribuyan al cumplimiento de estas metas”. Y sumó: “Como compañía es clave trabajar sobre estos temas, para acompañar a nuestros clientes en el crecimiento del negocio”.

También sostuvo que “trabajamos en un plan de incentivo sobre prácticas de sustentabilidad, para eso lanzamos una encuesta sobre sus prácticas de sustentabilidad y también poniendo el foco en cuestiones de género”. “Esto lo hacemos con clientes, proveedores, organizaciones internacionales, etc. De esta forma, el año pasado, trabajamos en una capacitación para PyMEs para que entiendan cuál es la ventaja competitiva que genera la diversidad en los equipos de trabajo”.

Por último, dijo: “Hace dos años instalamos lactarios en las plantas logísticas de AMBA, ya tenemos cinco y planificamos dos más para este año”. “Fue una experiencia que trajo solamente beneficios, no hay forma de ver que no sea positivo”, concluyó.

Comentarios