Gremios movilizarán contra el ajuste en educación y salud del presupuesto porteño 2023

Organizaciones gremiales marcharán este jueves a la Legislatura porteña, donde se votará el presupuesto de la ciudad de Buenos Aires para el año próximo enviado por el jefe de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, ya que, denuncian, hace un “ajuste en educación y salud”.

“Este jueves nos movilizamos contra el presupuesto de ajuste de Larreta”, anunció la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en su cuenta de Twitter, y agregó que habrá “paros, movilizaciones, semaforazos y asambleas ante el ajuste en educación, salud, desarrollo social, vivienda y cultura”.

El gremio docente Ademys, por su parte, anunció para este jueves un paro y movilización a la Legislatura para rechazar el “ajuste en educación y salud”.

El presupuesto porteño establece que los gastos del año próximo serán de 2 billones 154 mil millones de pesos, mientras que los ingresos serán de 2 billones 164 mil millones de pesos.

Los proyectos de presupuesto, ley tarifaria y código fiscal para el año próximo fueron dictaminados por el interbloque oficialista Juntos por el Cambio el 28 de octubre último, en una reunión de comisión a la que no concurrió ningún bloque opositor.

El Frente de Todos, principal fuerza opositora en la Legislatura, informó que no asistió a dicha comisión debido a la negativa del Ejecutivo porteño a realizar la habitual ronda de consultas con los ministros de cada área.

Este jueves también se votará la segunda ampliación presupuestaria del 2022 solicitada por Rodríguez Larreta a la Legislatura, que lleva el total de gastos anuales a 1 billón 220 mil millones de pesos.

Desde el FdT, afirmaron en varias oportunidades que el jefe de Gobierno gasta 21 millones de pesos por día en publicidad con fines electorales, mientras áreas como salud, educación y vivienda se desfinancian.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios