Gremio Ademys, sobre la presencialidad en las escuelas: “Es difícil darle una respuesta a las familias”

Alumnos, padres y docentes de distintas escuelas de la ciudad de Buenos Aires asisten a las aulas, en un regreso que terminó de definirse en las últimas horas del domingo, tras un fallo a favor de la presencialidad y del planteo que había hecho el gobierno porteño.

En una decisión de alto impacto político, la Cámara de Apelaciones porteña hizo lugar ayer a una medida cautelar y determinó que las clases deben continuar de manera presencial en la Ciudad, pese al decreto firmado por Alberto Fernández. “Es un orgullo poder anunciar que mañana [por hoy] las escuelas van a estar abiertas”, destacó anoche, en una conferencia de prensa, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

EN tanto, la secretaria general de la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Mariana Scayola, contó en diálogo con “Las Claves de la Mañana” por EcoMedios AM1220 las razones que los llevaron a sumarse a la huelga de hoy, pese a la decisión de abrir las escuelas. “El jueves habíamos alertado de esta situación y votado un paro si no se cumplía la suspensión. Entendemos que es insuficiente, pero urgente, en el marco de lo que estamos viviendo”, dijo la representante de una de las agrupaciones más críticas de cómo se desarrolló la vuelta a clases en la Ciudad.

Escuchá la nota completa: