Gregorio Dalbón: “Espero que la Justicia trate mejor a Macri que a Cristina”

El abogado de Cristina Kirchner sostuvo que la muerte “salvó” a Bonadío de responder ante la Justicia, denunció lawfare contra Cristina y marcó que no quiere lo mismo para Macri.

Gregorio Dalbón habló en Eco Medios sobre sus dichos tras el fallecimiento de Claudio Bonadío y sostuvo que “los medios me tergiversaron. No se celebra la muerte, por el contrario, cuando me enteré de su deceso tuve un impacto muy grande y le informé a la vicepresidenta. Eso no quita que yo no crea que él era un juez que armaba causas y fue el brazo armado del lawfare“.

No obstante, reafirmó en ‘Punto de Impacto’ que “la muerte lo salvó de ser enjuiciado en el Consejo de la Magistratura, donde tenía 12 causas y debía sentarse a defenderse. Era hombre de la Embajada de Estados Unidos, que fue el país que armó este lawfare, que en la Argentina no pudo prosperar porque Cristina fue más inteligente que Macri y realizó una gran jugada”.

El abogado de Cristina Kirchner aseguró que Mauricio Macri responderá en causas a futuro pero que “tendrá el principio de inocencia intacto y el derecho a decir lo que sus abogados le recomienden. Esa es la diferencia de las personas de bien con los demás, que nosotros respetamos el principio de inocencia. Me gustaría que lo traten un poco mejor que lo que la trataron a Cristina”.

Por otra parte, señaló junto a María Eugenia Alonso Piñeiro a Carlos Stornelli como un involucrado “en una causa en la que, junto a Bonadío, le hicieron mentir a múltiples empresarios supuestamente arrepentidos para que no vayan detenidos”.

El letrado se metió en la causa de once, donde estuvo trabajando en un principio y aseveró que “hay mucha gente inocente presa por lo que sucedió en la tragedia de once. Con el tiempo van a quedar en libertad todos excepto los motorman”.

En última instancia, respondió una acusación de que en esa causa había citado a declarar personas muertas y confirmó esta historia aunque explicó que “me pasaron una lista de posibles testigos y después nos enteramos que hasta había personas que fallecieron en el accidente. Fue un error mío y pido disculpas”.

 

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios