Gregorio Dalbón: “El Gobierno de Macri fue el peor en el marco de la Institucionalidad”

El abogado de la ex Presidenta marcó que no habrá “Ministerio de la Venganza”, que el gobierno saliente “armó causas” y que se intentó “demonizar” a CFK.

Gregorio Dalbón habló en Eco Medios a poco más de un mes de la asunción del nuevo gobierno y marcó que “muchos hablan del Ministerio de la Venganza y no es así. Hay gente que cometió delitos, pero apelaremos a la memoria, verdad y justicia sin vulnerar ningún derecho ni garantía como se hizo en el gobierno de Mauricio Macri”.

Al aire de ‘Punto de Impacto’, sostuvo que en este tiempo “se armaron causas desde el punto de vista judicial y mediático con situaciones inverosímiles, sin dudas fue el peor gobierno en el marco de la Institucionalidad”.

En lo que hace a la causa Cuadernos, comentó que “una vez que los recibió, Diego Cabot no puede transformar eso en una causa con el fiscal que desee. Desde hace mucho tiempo sabía que los cuadernos estaban. Algunas personas se pusieron de acuerdo en hacer todo lo posible para que el gobierno nacional y popular no pueda volver al poder”.

Junto a María Eugenia Alonso Piñeiro soltó sobre las causas de Cristina que “por más que sea vicepresidenta se tiene que presentar en tribunales. Así lo hemos hablado y así se hará, va a estar a derecho siempre. No soy un soldado y no tengo que obedecerle a nadie. Al contrario, ella me obedece a mí en las causas judiciales”.

“Cristina no tiene rencor y no le da entidad a situaciones como los insultos o los agravios hacia ella. Se ha intentado demonizarla, lo que le hicieron fue casi violencia de género”, aseveró el abogado de la ex Presidenta.

Por último, profundizó que “Laura Alonso es una persona que desprecio”, que “Garavano es el peor ministro de Justicia de la historia” y marcó que “si veo alguna cuestión de venganza o inconstitucional seré el primero en hacerlo saber”.

 

Comentarios