Gregorio Badeni: “El Decreto firmado por Macri aumenta la inseguridad jurídica”

El abogado constitucionalista se mostró en contra del DNU, explicó qué motivos políticos había para hacerlo y afirmó que a Macri lo asesoraron mal.

Gregorio Badeni estuvo dado su impresión sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Mauricio Macri y marcó que “generó un gran conflicto sobre la interpretación que le dan los juristas” porque “implica un gran avance sobre los elementos de propiedad privada que no pueden ser extraídos sin una ley”.

“El Decreto es una forma en la que el Poder Ejecutivo acentúa el presidencialismo y evade el Congreso”, sugirió al aire de ‘La Bisagra’ sobre los porqué de esta resolución y agregó que “el presidente Macri estuvo muy mal asesorado por el Ministerio de Justicia ya que este DNU apunta a confiscar bienes, no a extinguir el dominio”.

Sobre los motivos que hacen que se muestre en contra de este dictamen, comentó que es porque “primero no advertimos la necesidad para dictar una norma de esta índole, en segundo lugar habría que reactivar la discusión en el congreso y en tercer lugar hay que recordar que en la Argentina hay poco apego para respetar el estado de derecho. Creo que este DNU aumenta la inseguridad jurídica”.

 

NOTA COMPLETA:

https://www.mixcloud.com/ecomedios/gregorio-badeni-abogado-constitucionalista-la-bisagra-25-1-2019/

Comentarios