Graciela Fernandez Meijide: “Las leyes no se hacen en la calle, se discuten en el recinto en democracia”.

Graciela Fernández Meijide pasó por los micrófonos de Eco Medios en el progrma Fórmula Radio, y habló sobre lo sucedido durante el debate en el Congreso del presupuesto 2019. Además apelando a su amplia experiencia,  dio su punto de vista de la situación actual de la política argentina.

La ex diputada de la Nación expuso sus ideas sobre varios puntos de la acutualidad política y económica, en una rica nota realizada en el programa Fórmula Radio. En cuánto a los episodios de violencia vividos el miércoles en el Congreso durante el tratamiento del Presupuesto 2019 , la ex integrante de la CONADEP expresó que “era imaginable que se iba a intentar revivir lo que pasó en diciembre y también que el gobierno iba a estar preparado. Es lamentable que gente que pidió el voto para ser diputado dentro de la Cámar dijeran que había represión. Lo que terminó ocurriendo fue que predominó el sentido común y el afán de sostener la gobernabilidad suma, la sesión no se interrumpió. Las leyes no se hacen en la calle, se discuten en el recinto en democracia, para el cuál la gente fue votada”.

Sobre el tema represion la ex referente del FREPASO opinó que “es delito tirar piedras, romper bancos y tirar con armas caseras. No importa que sea nacional o extranjero. Lo bueno es que la  sesión siguió y las organizaciones sociales apenas empezó la violencia, se retiraon del lugar y dejaron aislados a los inadaptados cuya misión era interrumpir la sesión”.

Además dio su punto de vista sobre algunos diputados que abandonaron el recinto para parar la violencia que se daba afuera del Congreso y defender a los manifestantes, y de si los desmanes fueron funcionales al gobierno diciendo, “quedaron enredados en su propio procedimiento, creo que esta vez fue farsa. Al gobierno le convenía votar todo tranquilo,  que salga con mayor apoyo posible de la oposición porque es un mensaje hacia afuera, ya que estaba por firmarse el acuerdo con el FMI. Está claro que es un presupesto de ajuste, va a haber un juste general que se siente, que apunta a bajar la inflación y las tasas de interés, que perjudican a los que tienen que tomar créditos y  una clase media que ve que va a tener que bajar sus niveles. Se nota una gran preocupación para mantener los planes sociales porque hay gente que lo necesita para vivir”.

Finalizando la entrevista, Meijide clasificó la causa de los cuadernos como “la fila de arrepentidos, nunca vi semejante fila de empresarios desfilando por tribunales. No  creo que se vaya a eliminar definitivamente la corrupción pero por lo menos que no sea una moneda corriente. No estoy de acuerdo con aquellos que dicen la corrupción está en todos lados. Yo formé parte de un gobierno que no tenía esos niveles de corrupción, el de Alfonsín tampoco. Nunca vi la corrupción organizada desde un ministerio como en el gobierno de los Kirchner”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios