Graciela Fernández Meijide: “Cuando una organización termina con lo que le dio origen debería disolverse”

La ex integrante de la CONADEP habló del rol que tienen los organismos de derechos humanos y dio su opinión de qué debería pasar con Milani.

Graciela Fernández Meijide habló en Eco Medios y expuso sus posturas del rol que tienen distintos organismos de Derechos Humanos hoy en día: “creo que cuando una organización termina con el mandato que le dio origen, debería disolverse automáticamente. Sino, como suele haber posturas políticas partidarias, se sesga y pierde su objetivo”.

Al ejemplificar, la miembro de la CONADEP sostuvo que “cuando finalizaron los juicios, el objetivo de Madres con el pedido de memoria, verdad y justicia ya estaba cumplido. Luego, se metieron en el tema de “Sueños Compartidos” y eso desvirtuó todo. Pero el problema no fueron ellas, sino que el Estado le dio fondos a quien no tenía idea de cómo manejarlos”.

Sin embargo, diferenció a Abuelas de Plaza de Mayo, ya que “a pesar de los compromisos partidarios, deben seguir siendo escuchadas y festejadas”.

“Si a un Subteniente como era Milani lo envían a detener una persona y luego entregarla, es posible que supiera todo lo que iba a pasar. Muchos que hicieron eso hoy están cumpliendo condena, no veo por qué él no”, reflexionó sobre porqué el ex jefe de las Fuerzas no está detenido.

NOTA COMPLETA:

Comentarios