Grabriel Heffes: “No tiene sentido aplicar protocolos estrictos si luego el personal viene en transporte público o juntos en un auto”

Gabriel Heffes, gerente de mantenimiento e ingenieri del Laboratorio CDV, industria dedicada a vacunas y reactivos para el sector vacuno con dos plantas de producción en el Parque Industrial Pilar y 200 personas en su plantilla de trabajadores, en diálogo con Lía Ghelfi en @conexionparques, habló sobre cómo opera una industria exceptuada hoy, los protocolos aplicados y los beneficios de estar radicados en un Parque Industrial.
“Pudimos darle continuidad con algunos ajustes y determinadas condiciones porque somos una industria exceptuada parte de la cadena alimenticia. Tuvimos que ser dinámicos y tomar medidas rápidas, que no son estáticas, las fuimos modificando a medida acorde a lo que pasaba alrededor. Nuestras personas están trabajando en un ambiente de aire controlado pero en las áres de encuentro es dónde colocamos nuevos protocolos. Identificamos las personas de riesgo para que separarlos de la actividad, otro grupo del area de administrativa trabaja home office y el equipo de mantenimiento y de produciión viene todos los dias.Tuvimos que analizar, escribir, aplicar y capacitar los protocolos y minimizar la circulación entre plantas. Hay proveedores que dejaron de trabajar asi que algunas tareas se fueron postergando. Respecto al transporte de los empleados nnos dimos cuenta que no tenia sentido aplicar protocolos estrictos si luego venian juntos en un auto o en un transporte publico. El 95 por ciento del personal propio que  está trabajando viene con autos propios de la empresa y el resto que son tercerizados dispusimos remises. Es beneficioso estar trabajando en el Parque Industrial Pilar, tenemos una cámara que nos apoya, está siendo muy activa en la comunicación y nos ayuda en la gestión con la municipalidad”.

Comentarios