Grabois participará de un encuentro interreligioso por la paz en Roma con el Papa y Macron

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, participará de un encuentro interreligioso por la paz que se hará en Roma del 23 al 25 de octubre y del que también serán parte los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Italia, Sergio Mattarella, y que cerrará el papa Francisco, informaron fuentes vaticanas a Télam.

Grabois, miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, y el coordinador del Movimiento Sin Tierra de Brasil, Joao Pedro Stedile, participarán del foro de discusión sobre la “Madre Tierra: un solo planeta, una sola humanidad” que se hará el 23 de octubre. También serán partes de esa sesión la directora general de la Cancillería de Mónaco, Isabelle Rosabrunetto; la vicepresidenta del Consejo Mundial Metodista Gillian Kingston; el fundador del “Foro por una nueva Asia del Sur”, el indio Sudheendra Kulkarni; y el rabino israelí David Rosen.

Ese mismo día, Macron, Mattarella y el presidente de Níger, Mohamd Bazoum, encabezarán la sesión de apertura del evento llamado “El Grito de la Paz” organizado por la comunidad católica de San Egidio.

En el marco del encuentro, agregaron las fuentes, Macron se reunirá el 24 de octubre en privado con el papa Francisco en el Vaticano.

Entre los invitados al evento que cerrará Francisco el 25 en el Coliseo de Roma hay además representantes de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania y de la Iglesia de Moscú, en marco de la guerra iniciada el 24 de febrero con la invasión rusa.

Según explicaron las fuentes, habrá personas de más de 50 países del mundo, incluidas figuras como los grandes rabinos de Israel y Francia y representantes del Islam y movimientos cristianos.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios