Gobierno porteño dice que está “en negociaciones” con Nación para el pago del servicio de colectivos

El Gobierno porteño sostuvo hoy que está “en negociaciones” con el Ministerio de Transporte de la Nación “para cerrar el número” del pago de subsidios a las empresas de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires de la segunda mitad de año y aseguró que efectuó una “colaboración” en lo correspondiente al primer semestre.

“Las 32 líneas que tienen origen y destino en la Ciudad siguen siendo administradas por el Gobierno nacional”, remarcaron las autoridades porteñas en un comunicado, y agregaron que la Nación “es la responsable de garantizar la sostenibilidad en su política regulatoria y tarifaria de colectivos como el GCBA lo es para el subte”.

Así, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta fijó postura respecto de las declaraciones vertidas por el subsecretario de Política Económica y Financiera nacional, Carlos Vittor, quien dijo que el Gobierno porteño incumple desde 2019 con el acuerdo alcanzado para el pago de los subsidios y compensaciones a las empresas que prestan el servicio de transporte en el distrito.

Al respecto, las fuentes porteñas indicaron que “desde 2019 el GCBA colabora en el pago de subsidios de colectivos que sólo circulan en CABA”; y manifestaron que “respecto a 2022, ya se efectuó una colaboración para todo el primer semestre del año, que fue coordinada en su momento con las autoridades” de Nación.

“Actualmente estamos en negociaciones para cerrar el número correspondiente al segundo semestre”, reconocieron.

Por último, expresaron que “cualquier modificación en la política de subsidios se tiene que dar a partir de un diálogo serio y constructivo que, sobre todas las cosas, tenga una mirada metropolitana”.

“Más allá de esta discusión puntual, es fundamental que podamos dar el debate de fondo, que tiene que ver con cómo mejorar el servicio de transporte para la gente”, consideraron.

Según Vittor, el Gobierno nacional reclama a la administración de Rodríguez Larreta es que respete “el mismo esquema que asumieron en el 2019, que se hagan cargo de lo que dijeron que se iban a hacer cargo”.

“Le planteamos a principios del mes un acuerdo; ellos nos deben $2.047 millones del primer semestre y la deuda por el segundo es de unos 9.600 millones”, detalló el funcionario a Télam.

Mientras, las cámaras empresarias del servicio de autotransporte de pasajeros ratificaron ayer que continuarán prestando servicios reducidos durante el día y que no circularán en el horario nocturno en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios