Gobierno bonaerense realizó testeos gratuitos de VIH en distintos municipios

El Ministerio de Salud bonaerense realizó hoy una jornada de testeos gratuitos de VIH en La Plata y realizará actividades similares en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires en lo que resta de la semana.

La actividad, encabezada por el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan se realizó en la Plaza San Martín de La Plata, en el macro de la Semana del VIH, bajo el lema “Nuevos desafíos, Alianza estratégicas y Compromisos compartidos”.

La subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, explicó que “toda la semana se estarán llevando a cabo distintas actividades y operativos de testeos en coordinación con los municipios.

Señaló que “la idea es visibilizar la problemática e informar el trabajo que la Provincia realizó a pesar del contexto de pandemia”.

Durante la jornada, los especialistas explicaron que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) es prevenible y tratable y que el 98% de las personas que lo adquieren lo hacen por vía sexual, según se consignó en un comunicado.

A su vez, recalcaron que el test es la única manera que tienen las personas de saber si contrajeron el virus y destacaron que se trata de una análisis de sangre muy simple, gratuito, voluntario y totalmente confidencial.

Comentarios