Gobernadores y referentes del radicalismo pidieron dar quórum

Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales marcaron que no bajar al recinto sería “antidemocrático”.

Luego de que varios de los diputados de Juntos por el Cambio afirmaran que no iban a dar quórum en la sesión para tratar el proyecto enviado por el oficialismo, los propios gobernadores de la UCR se mostraron en contra. Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo se expresaron vía redes.

Por el lado de los jefes de Estado Provinciales, Suárez hizo “un llamado al interbloque de Cambiemos a que posibilite el quórum, a fin de que juren los nuevos diputados y de esta manera permitir el debate democrático, en el recinto, por las nuevas medidas del Gobierno”.

Por su parte, el padre político de Suárez y hoy Diputado Nacional Alfredo Cornejo puntualizó que “es necesario dar quorum para que asuman los nuevos legisladores. Es de sana institucionalidad dar el quórum en la sesión para que juren los legisladores que faltan asumir, que no es la misma sesión para tratar la emergencia”.

Gerardo Morales también soltó que “no estoy de acuerdo con la actitud antidemocrática de no permitir jurar a los legisladores del Frente de Todos que se tienen que integrar a la Cámara de Diputados de la Nación. La oposición debe dar quórum, no comparto lo resuelto ayer por el Interbloque de Juntos por el Cambio. El Gobierno debería acceder a debatir y modificar algunos artículos.
La grieta se cierra con actitudes concretas y con diálogo”.

Estas expresiones se dieron el día siguiente que quedara sin efecto el pacto fiscal. Tanto Morales como Suárez estuvieron en el encuentro que encabezó el Presidente Alberto Fernández.

Comentarios