Girault: “El futuro geopolítico se inclina hacia el lado de China”

“En el mundo se están produciendo una serie de cambios que vinieron para quedarse. La virtualidad ha hecho que descubramos nuevas potencialidades que van a influir en el mundo de acá para adelante. En el plano internacional está claro de que se inclinará la cancha hacia el lado de China en el juego geopolítico internacional”, analizó el economista Alfredo Gutiérrez Girault, en “La bisagra”, por radio Eco Medios.

En este sentido, profundizó: “A fines de 2021, probablemente, Estados Unidos habrá recuperado el producto del año 2019, pero China va a estar 15 puntos arriba de ese año. Esto es en una situación de cierto empate que había, y va a incidir en el plano internacional. Surgió con bastante claridad y es un tema relevante para Latinoamérica, donde está creciendo la presencia de China”.

“Si uno mira la tasa de la deuda pública en esas economías desarrolladas, van a quedar entre 15 y 20 puntos arriba de lo que estaban en el año 2019”, señaló Girault por la AM 1220, y ejemplificó: “Estados Unidos va a terminar con una deuda de 120 puntos de producto, y en el año 2007 estaba en el 60”.

Comentarios