Ginés González García sobre el Coronavirus: “Es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”

El Ministro de Salud habló de la enfermedad que tuvo su inicio en China y azota al mundo.

En rueda de prensa, el funcionario reiteró que el gobierno esperaba “una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde”, pero la incorporación de Italia como uno de los países con mayor cantidad de contagios trasladó los problemas a Latinoamérica y anticipó el fenómeno. “Es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local“, anticipó.

La incorporación de Italia como país con serios problemas internos trasladó a toda Latinoamérica y anticipó un poco la presencia de nuevos casos”, apuntó Ginés ante la prensa santafesina. “Trabajar todos juntos en este momento es más necesario porque la población está muy sensibilizada. Trabajamos para que el impacto de lo que viene sea menor”, aseguró en la misma conferencia.

En el inicio de su presentación, el Ministro hizo foco en la herencia que dejó la administración anterior para marcar el escenario complejo en el que debe desempeñarse el área de Salud: “Estamos viviendo una situación difícil porque claramente no es fácil para el Gobierno encontrarse con todas las dificultades que hubo, muchas acumuladas de los períodos anteriores. Hemos tratado de normalizarnos, por ejemplo con la provisión de vacunas, pero además había dos cuestiones que venían siendo trabajadas, como el dengue y el sarampión, que teníamos que corregir, y a mitad de enero se nos agregó la aparición de este nuevo fenómeno mundial”.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández adelantó que están trabajando en nuevas medidas de prevención. Por lo pronto, será obligatoria la cuarentena para todas las personas que estuvieron en los países con mayor cantidad de afectados. Además, se analiza qué hacer con los vuelos provenientes de Italia y con los espectáculos masivos. Esas disposiciones serán comunicadas este miércoles, probablemente a través de un decreto de necesidad y urgencia.

Comentarios