Ginés González García reconoció que podría ser ministro de Salud: “Sería un honor”

El apuntado para tomar esa cartera aseguró que se siente preparado para volver al cargo.

Hace pocos días, Alberto Fernández había dicho que el gabinete estaba “prácticamente definido” y hoy parece haberse develado otro nombre. Ginés González García es el apuntado por el Presidente electo para tomar el ministerio de Salud y aseguró que se siente con energías para tomar ese lugar.

“Estoy para ser ministro de Salud. Estoy convencido de que voy a estar pero no sé donde. Aunque esté fuera del gobierno voy a estar acompañando el proyecto”, afirmó quien ya ocupó ese cargo durante la gestión de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación.

Ginés González García, cuando era ministro de Salud de Néstor Kirchner.

González apuntó duramente contra la gestión de Adolfo Rubinstein y sostuvo que “yo nunca hubiera estado en un gobierno que degradara la salud. Nunca me expliqué porqué siguió Rubinstein, tendría que haber renunciado cuando lo degradaron desde ministro. Lo de ahora es una movida para tapar su pésima gestión”.

Por último dejó a entrever al aire de ‘El Destape’ cuál sería la primera medida que tomaría: “Habría que relanzar el programa Remediar. Pero hay que conseguir recursos porque está muy diezmado. Es como ponerle dinero en el bolsillo a la gente de menos recursos”.

 

Comentarios