Ginés González García: “Hay una actitud del gobierno de degradar la salud”

El ex ministro de salud se mostró en contra de las políticas del gobierno, afirmó que es “un horror” lo que está pasando con el Hospital Posadas y le bajó el tono a la preocupación por el estreptococo.

Ginés González García estuvo dialogando con Luis Laugé y dio su lectura política de la realidad nacional. “La incógnita de todos los argentinos es saber a dónde vamos, pero todos los días sentimos que estamos un poco peor. Este gobierno no cumplió nada de lo que prometió y encima empeoró las cosas”, afirmó el ex ministro de salud.

Sobre el momento que vive la Argentina en materia de salud, afirmó que “en una situación de impacto económico como en el que estamos, hay que reforzar las políticas sociales para que eso no castigue a los más débiles”. Además apuntó contra el gobierno aseverando que “al revés de lo que se debería hacer, hay una actitud de degradar el Ministerio de Salud. Encima, con eso ni siquiera se van a ahorrar un centavo”.

En otro orden, habló de lo que está sucediendo con el estreptococo y marcó que “no es muy distinto a lo que viene sucediendo en años anteriores, lo que pasó es que hubo un silencio oficial muy grande que ayudó a la incertidumbre”.

Por último, se mostró preocupado por la situación en el Hospital Posadas diciendo que “no entiendo como en un Hospital insignia despiden gente todos los días en el marco de la urgencia sanitaria que hay. Me parece un horror”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios