Ginés González García afirmó que restituiría el protocolo de aborto no punible

El ministro de Salud reafirmó su postura a favor de “que se cumpla la ley” y descartó que necesite autorización del Ejecutivo.

Ginés González García habló luego de su primer día al frente del Ministerio de Salud y puntualizó sobre su medida inicial que estará orientada al protocolo no punible. “Estuve viendo la versión casi definitiva del protocolo “, sostuvo y marcó que hoy podría “haber novedades”.

Al aire de TN, criticó que “lo que pasó con la intervención del protocolo anterior fue un mamarracho político sin ningún sentido” y afirmó que no necesita la autorización de nadie ya que las resoluciones son una facultad del Ministro. “No se necesita un decreto”, puntualizó.

“Un hecho legal tiene que ser actualizado. La innovación permite la incorporación, por ejemplo, de medicamentos mas eficaces”, complementó y sostuvo que el protocolo “es simplemente un apoyo para que los profesionales se sientan protegidos. La ley es nacional y para todas las provincias”.

Además, el funcionario fue tajante al sostener que “el que no quiere aplicar el protocolo es porque no quiere que se cumpla la ley. Este es un Gobierno que va a buscar proteger los derechos. Ojalá logremos un debate sano y no un combate como el de la última vez”.

Comentarios