Gimnasia recibirá a San Lorenzo mañana a partir de las 17 solo con socios en el Bosque

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá mañana a San Lorenzo en su estadio Juan Carmelo Zerillo con presencia exclusiva de socios, informó hoy la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide).

El partido, correspondiente a la 25ta. fecha de la Liga Profesional, se disputará desde las 16.30 para favorecer la seguridad después de los hechos de violencia ocurridos el jueves pasado en el encuentro suspendido ante Boca Juniors, que provocaron la muerte del hincha y socio de Gimnasia César “Lolo” Regueiro.

“La Agencia indica a los directivos de Gimnasia que, por razones estrictas de seguridad, los encuentros sucesivos de local hasta la finalización de la Liga Profesional de Futbol se disputarán con público, sólo con la presencia de socios con cuota actualizada”, comunicó el ente gubernamental bonaerense.

“Además, se notifica que (el club platense) no deberá emitir y otorgar entradas de protocolo, ni la comercialización de ticket de ingreso al evento, por el transcurso del presente torneo, a los fines de regularizar el control estricto de capacidad autorizada al estadio”, agrega el comunicado.

De este modo, las disposiciones de Aprevide alcanzarán al partido de la 26ta. fecha con Argentinos Juniors, de momento programado para el lunes 17 a las 21:30, y a la continuidad del juego con Boca, que se dispuso para el miércoles 19 en horario a confirmar.

El organismo encargado de la seguridad en los espectáculos deportivos en jurisdicción bonaerense señaló que, tras los hechos de violencia que se sucedieron el pasado jueves en ocasión del encuentro ante Boca, “se advirtió un deficiente control en el ingreso al estadio en la mayoría de los accesos”, por lo que indicó a Gimnasia que los sucesivos partidos se disputen “sólo con la presencia de los socios, con cuota societaria actualizada”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios