Gimnasia recibe hoy a Argentinos Juniors en una final por el ingreso a la Libertadores

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá esta tarde a Argentinos Juniors, su perseguidor directo en la tabla anual que clasifica a la próxima Copa Libertadores de América.

El partido correspondiente a la 26ta. fecha del torneo 2022 se disputará desde las 15:00 en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense, con arbitraje de Yael Falcón Pérez y transmisión de la TV Pública.

Luego de quedar lejos de la pelea por el título, el “Lobo” buscará asegurarse la clasificación al máximo certamen continental y para eso necesita volver a la victoria luego de la derrota contra San Lorenzo (1-0) en casa.

Argentinos Juniors ya se aseguró disputar la Copa Sudamericana y luego de dos empates seguidos contra Huracán (1-1) en La Paternal y Godoy Cruz (0-0) en Mendoza, se jugará una de sus últimas chances de ingresar directamente a la Libertadores.

Si el campeón del torneo es Boca o Racing se liberará un cupo y ese quinto lugar será un pasaje a la fase previa de la Copa Libertadores.

La última victoria del “Lobo” ante el “Bicho” fue en 2018 por 1-0, de local, en el marco del campeonato.

En el historial, Gimnasia está al frente con 42 triunfos contra 38 de Argentinos Juniors y 42 empates.

 

Probables formaciones:

Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Matías Melluso; Tomás Muro, Agustín Cardozo y Brahian Alemán o Alan Lescano; Franco Soldano y Ramón Sosa. DT: Néstor Gorosito.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén o Marco Di Césare y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Franco Moyano, Alan Rodríguez y Mariano Bittolo; Andrés Roa; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Hora de inicio: 15:00.

TV: TV Pública/ESPN Premium

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios