Gimnasia cayó ante Talleres y se hunde en los promedios

El equipo de Diego Armando Maradona perdió frente a Talleres por 2 a 1. Jonathan Menéndez y Dayro Moreno anotaron para la T, mientras que Manuel Guanini había empatado transitoriamente para el Lobo.

Gimnasia venia de caer en el debut de Maradona como DT ante Racing, también por 2 a 1, y fue a Córdoba en busca de su primera victoria en el torneo –es el único que no ganó en lo que va de la Superliga-. Por su parte, Talleres venia de tres victorias consecutivas y contaba con la chance de quedar a un punto de Boca.

A los 11 minutos, tras una gran jugada de Franco Fragapane, llegó el gol de Jonathan Menéndez para poner arriba al conjunto cordobés.  Luego, en el amanecer del complemento, Manuel Guanini ganó de cabeza y colocó el empate para el equipo platense, que se animó y fue en busca de la victoria.

Pero el local volvió a desnivelar el marcador. A los 32 minutos, Dayro Moreno -de penal- convirtió el segundo gol de la T.  En los minutos finales, el partido levantó temperatura a tal punto que tuvo dos expulsados. Andrés Cubas en el local, y Matías García en la visita, vieron la roja.

En la última del partido, Talleres tuvo un nuevo penal, pero Moreno, que había hecho el primero, esta vez falló y no pudo liquidar el partido.  Con esta derrota, Gimnasia se hunde en los promedios y suma solo un punto en la Superliga. Por su parte, Talleres quedó segundo -con 16 unidades- a uno del líder, Boca.

En la próxima fecha, el conjunto de Maradona recibirá en el Bosque nada menos que a River, mientras que el equipo de Medina visitará el Libertadores de América para enfrentar a Independiente.

Comentarios