Gerry Rice: “El Fondo analizará la operación de deuda de la Argentina”

El vocero del FMI afirmó que seguirán “al lado de la Argentina en estos momentos” y que entienden que se tomaron estas medidas para “salvaguardar las reservas”.

Luego de la conferencia de prensa de Hernán Lacunza, el Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado sobre la posibilidad de reperfilar el pago de la deuda. En ese sentido, Gerry Rice sostuvo que “El equipo mantuvo conversaciones productivas con el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris”.

Además, el vocero admitió que “el personal también se reunió con Alberto Fernández y miembros de su equipo económico para intercambiar visiones sobre la economía argentina”.

En lo que hace a las declaraciones del ministro de Hacienda sobre “reperfilar” los pagos de deuda, el ente monetario confirmó que está “en proceso de analizarlas y evaluar su impacto. El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas”.

“El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes”, cerró la declaración.

Comentarios