Germán Garavano: “Las declaraciones de Grabois son una falta de respeto, falsas e injustas”

El ministro de Justicia cargó contra el dirigente social por sus dichos, afirmó que el Gobierno está intentando “contener a la gente” y tomó como “normal” que hayan pedido los pliegos del ‘Paseo del Bajo’.

Germán Garavano dialogó en Eco Medios y respondió al ataque del dirigente social Juan Grabois. “Sus declaraciones me parecen una falta de respeto, falsas e injustas. Así no se construye un país. Si hay algo que hizo el Presidente y todos los Ministros es tratar de contener a la gente que más lo necesita. Las medidas tomadas tanto en las últimas semanas como previamente apuntaban a eso”.

En respuesta a Alberto Fernández, quien marcó que este gobierno “metió mano en la Justicia como ningún otro”, el Ministro sostuvo en ‘Punto de Impacto’ que “pareciera que busca justificar la impunidad en causas que hemos visto todos. Desde once, los bolsos o apropiarse de la empresa que imprimía billetes. Eso lo vimos todos, no se pude plantear que el Gobierno haya tenido que ver”.

En diálogo con María Eugenia Alonso Piñeiro, se refirió al pedido de Claudio Bonadío por los pliegos del ‘Paseo del Bajo’: “Hay una denuncia del kirchnerismo y es lógico que el magistrado pida los papeles para revisar, incluso para descartar la denuncia. Yo no le daría mayor importancia y no me parece que haya un viraje de la Justicia”.

De cara al resultado de las paso, comentó que  “la gente quiere que le resuelvan los problemas económicos, pero no quiere decir que tolere nuevamente que le roben la plata o que vuelva el narcotráfico a los barrios. Estamos trabajando para poder llegar a la segunda vuelta y poder discutir que están en juego dos modelos de País”.

No obstante mencionó que, en caso de perder, serían opositores responsables.  “El Presidente Macri siempre ha sido constructivo y buscó canales de diálogos y marcó que, si se perdiera, seguiría en ese camino. El kirchnerismo ha sido muy destructivo en las Cámaras”, afirmó.

Por último, se refirió a los dichos de Alberto Fernández sobre “revisar fallos de los jueces” y disparó que  “una cosa es criticar un fallo y otra cosa es cambiarlo, lo cual solo pueden hacer los órganos superiores. Cuando él dijo lo que dijo, hablaba de modificar decisiones judiciales”.

NOTA COMPLETA:

 

 

 

Comentarios