Germán Garavano: “El juicio es un acto de justicia”

El ministro de Justicia se refirió al proceso que arrancará hoy contra la ex Presidenta y aseguró que los dichos de Alberto Fernández es “preocupante”.

Luego de la catarata de tuits que envió Cristina antes de llegar a Comodoro Py, Germán Garavano dio el punto de vista del gobierno y aseguró que “es un acto de justicia, con magistrados que fueron designados en su gestión o la de su marido. No es una persecución, la ex presidente ha ido tramitado un proceso”

“Hoy es la oportunidad de que el fiscal formule la acusación y que los acusados hagan su defensa”, comentó el ministro de Justicia sobre cómo se desarrollará hoy la audiencia. Por otro lado, al aire de ‘Radio La Red’, soltó que “el Gobierno está focalizado en trabajar, no en un clima de campaña”, ya que la ex mandataria había afirmado que todo era “una cortina de humo”.

En lo que hace a las declaraciones de Alberto Fernádnez que iban a tener que “revisar fallos”, Garavano puntualizó que “es preocupante, porque un juez no puede ser removido por el contenido de sus fallos. Eso es la mayor independencia que tienen los jueces. Eso lo veo como un ataque a la justicia y de una justificación de estos juicios”.

Por último habló de la situación del fiscal Carlos Stornelli, a quien Cristina apuntó por no presentarse y el Ministro soltó que “que no se presente Stornelli tiene que ver con un derecho a defensa, pero todos deberían presentarse ante la justicia”.

Comentarios