Germán Fermo: “Macri debe eliminar el impuesto a la renta financiera”

El economista aseguró que ese impuesto implica “cobrarle al que te quiere prestar”, agregó que es todo una cuestión de confianza y no cree que vaya a haber mucha acción el año que viene debido a las elecciones.

Germán Fermo estuvo explicando algunas cuestiones de la economía actual y marcó que “si bien de a poco nos meten contra las cuerdas, creo que Argentina todavía tiene margen. El tema es que necesita acción y se viene un año electoral, donde seguramente el Gobierno decida actuar poco para no pagar más costos políticos”.

En lo que hace a cómo nos ven desde afuera, comentó que “el riesgo político es muy grande en la Argentina y, si la recuperación se sigue estirando, el Presidente Macri puede verse afectado en su futuro. El hecho de que algún personaje mucho más extremista que Macri pueda ganar hace que se cargue en el altísimo riesgo país que tenemos”.

Por otro lado, habló de los bonos al aire de ‘Periodismo a Diario’ y dejó en claro que “por no emitir pesos, el Banco Central está emitiendo Leliq y alimenta una bomba que sigue creciendo y que, además, contiene una altísima inflación. Las leliq son una bola de pesos que sigue dando vueltas y Wall Street carga el riesgo país también por eso”.

Por otra parte, se mostró en contra del impuesto a la renta financiera y sostuvo que el Poder Ejecutivo “tiene que pararlo de alguna porque eso hace que, un país que necesita financiarse, le ponga un impuesto al que lo financia. Es algo insólito”.

En última instancia, expresó que a futuro “el primer paso para lograr confianza es que no venga un populismo extremo y que, el próximo Gobierno, le de señales de austeridad al mercado para rollear la deuda”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios