Germán Bellizi destacó la importancia de la perspectiva de género en el periodismo deportivo

“Me tocó cubrir el fútbol femenino en un momento en el que las jugadoras pedían jugar en las canchas de Primera. Vi la emoción de las chicas de Argentinos Juniors de jugar en el estadio Diego Armando Maradona. Más allá de su alegría, dije ´esto no está bien´. Pensé que no era justo para las jugadoras, que se merecían jugar siempre en los estadios”, contó el periodista Germán Bellizi en diálogo con Rafael Crocinelli en “Palabra Autorizada” por radio Eco Medios.

“Me gustaban todos los deportes, pero fue el fútbol el que más me atrajo. Jugué en distintos equipos y llegué a la Octava de AFA en Atlanta, después quedé afuera. Visionaba que las condiciones mías no eran las mejores y tenía una familia que me insistía en mi formación en el estudio”, expresó sobre su infancia y la relación con el deporte.

Acerca de sus primeros pasos en la comunicación señaló por la am 1220: “Arranqué en el periodismo de espectáculo y luego continué en el automovilismo. Lo primero que uno, más allá de tu deseo, es ser periodista. Son muy pocos los que, cuando te estás iniciando, pueden desenvolverse donde les gustan. Al principio, comenzás donde encontrás un hueco”.

“Hago una confesión, tengo muchas inseguridades. Si bien me había formado, soy vergonzoso para pararme delante de la cámara. Yo inicié detrás de cámara y hoy me toca conducir un programa y me sigo poniendo nervioso”, aseguró.

Comentarios