Gerardo Rabinovich: ”Todavía no se puede decir quién fue el responsable del corte de luz”

El vicepresidente del instituto de Energía General Mosconi aclaró qué ocurrió en el apagón del domingo pasado en Argentina.

Gerardo Rabinovich (audio) habló en eco medios  obre el episodio que dejó a oscuras a toda Argentina y declaró que “fue un accidente puntual, traumático, profundo pero con pocas probabilidades de que vuelva a ocurrir. La explicación deberían haberla dado esta semana de forma preliminar”.

“Lamentablemente no tengo una información certera de lo que ha pasado. Este tipo de sistema debería tener ante situaciones de este tipo, protocolos que seguir que indiquen que hacer en cada circunstancia que se pueda prever. Todo esto tendrá que ser explicado en los informes que presenten la transportista Transener S.A. y el operador Camesa”, agregó en ‘La Picadita’.

En cuanto a la responsabilidad del apagón Rabinovich opinó lo siguiente, “el responsable último de el servicio público es el estado. Que hay responsabilidades  compartidas no hay ninguna duda. Hoy por hoy no es posible decir quién ha sido el responsable pero el estado no puede tolerar que sucedan eventos como los del domingo pasado”.

Finalmente aclaró que el suceso no tuvo que ver con problemas de inversión en el sistema eléctrico sino con “problemas operativos y de coordinación entre organismos de operación y organismos que gestionan las redes de transporte”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios