Gerardo Morales encabezó una marcha en Jujuy contra la liberación de Milagro Sala

El gobernador estuvo acompañado por referentes locales de Juntos por el Cambio.

Militantes y manifestantes identificados con Juntos por el Cambio participaron este miércoles de una marcha en la capital jujeña, en repudio al proyecto del senador nacional Guillermo Snopek para intervenir el Poder Judicial en esa provincia que tiene como objetivo final la liberación de Milagro Sala.

La marcha, que se inició en el parque San Martín y culminó en la Plaza Belgrano, fue convocada por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien pronunció un encendido discurso. “Jujuy no se toca. Hay que defender a Jujuy”, le dijo a los ciudadanos presentes en el acto, que asistieron con banderas y mensajes en línea con las consignas que había lanzado el gobierno provincial: #Jujuycontralaimpunidad y #Noalaintervenciónfederal.

Se busca intervenir el Poder Judicial con muchos argumentos, pero con la sola finalidad de liberar a Milagro Sala y darle impunidad, no queremos volver los jujeños y eso es lo que movilizó al pueblo”, analizó el mandatario provincial. “Hay que defender la autonomía, que se intervenga sería un atropello”, remarcó.

Nadie en la república Argentina sabe lo que nos costó recuperar la paz y terminar con la violencia y la corrupción”, recordó en el tramo final de su discurso, que culminó con un tono de euforia y emoción: “No permitan que hablen mal de Jujuy. Cuidemos a Jujuy. ¡Viva Jujuy, viva Jujuy, viva Jujuy! ¡Viva la Patria!“.

Además, el mandatario provincial dijo que habló sobre este tema con el presidente Alberto Fernández y que le había dicho que él “no avala la intervención”. “Yo le creo al Presidente”, añadió. En contrapartida, apuntó contra el sector del Gobierno que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner. Afirmó que el intento de intervención se trata de una “campaña de desprestigio montada por los sectores más radicalizados del kirchnerismo”.

Comentarios