Gerardo Morales, contra el proyecto para liberar a Milagro Sala: “Está detenida por los delitos que cometió”

El gobernador recordó que la condena de la dirigente kirchnerista fue ratificada por el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

El senador del Frente de Todos, Guillermo Snopek, presentó este jueves un proyecto de ley para la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy, donde el Superior Tribunal de Justicia ratificó recientemente la condena a 13 años de prisión de la dirigente kirchnerista Milagro Sala.

El proyecto del legislador jujeño declara la intervención por 365 días de ese tribunal, del Ministerio Público Social y de los Tribunales Inferiores y encomienda al Poder Ejecutivo Nacional a designar un interventor.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que la iniciativa es un embate para lograr “la libertad de Sala y la impunidad”. “El proyecto es totalmente inconstitucional, pretende designar un interventor que además pueda remover jueces”, analizó. En este sentido, Morales (cuñado de Snopek) recordó que Sala no es una presa política, sino que “está detenida por los delitos que ha cometido”. “Le ha robado al pueblo”, sentenció.

Morales recibió en las últimas horas el respaldo de su partido, la Unión Cívica Radical, y de los restantes socios de Juntos por el Cambio, el PRO y la Coalición Cívica. Además, recibió llamadas en su despacho de otros dirigentes que están preocupados por este posible avasallamiento sobre las instituciones.

Comentarios